Maestras de Infantil, creando mundos.

Quiero dedicar esta entrada a las maestras y maestros de infantil.

Se puede decir que en los últimos años me he “especializado” en las edades de infantil. He de decir que me encantan. Mis propuestas tienen dos ingredientes principales, arte y emociones. La expresión artística de estos pequeños me asombra y cautiva cada día más. Y para trabajar este tema de las emociones con ellos más, ¡¡son tan directos!! que no paro de aprender con ellos.

Visito muchos coles al año y llevo una docenica de años en esta faena… así que tengo un buen muestrario.

Me encantan las maestras de infantil. (que son mujeres en su mayoría, aunque la cosa cambia poco a poco)

Preparan tantos y tantos materiales: para hacer con los pequeños, para soñar mundos, ambientar las aulas, pasillos, entradas… hoy estamos en una cueva porque trabajamos la prehistoria, pero por arte de magia (y con mucho trabajo) el trimestre que viene estaremos en…. India por ejemplo.

2015-03-27 09.05.41 2015-03-27 09.06.02 2015-03-27 09.06.19 2015-03-27 09.06.46

Estas imágenes pertenecen al C.E.I.P. Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos (Zaragoza)

Este año he pasado por cuevas, cuentos, países varios… es una maravilla.

Sirva esta entrada pues para felicitaros por vuestro trabajo, ilusión y vocación. Son tan pocas las excepciones que no merece la pena ni dedicarles una sola línea.

Muchas de estas maestras encuentran dificultades, no solo en el Programa Educativo al que se ven sometidas impuesto por el Gobierno de turno, las encuentran en las familias. “Que si mi hija aún no lee y ya está en tercero de infantil”, “Que si crees que tengo que ponerle un refuerzo en inglés ahora que ya tiene 4 años”, “Que si solo viene a clase a dibujar”…. Por favor, dejemos trabajar a estas grandes profesionales, que en su mayoría huyen de las “fichas, fichas y más fichas”.  Confía en la maestra de tu hijo, él lo hace.

Lo más importante para un niño o niña en la edad de infantil es crecer en un espacio seguro, acogido por sus iguales, aprender es algo que va a hacer de forma natural.

No es importante saber leer con cuatro o cinco años…. es importante ser feliz, sentirte querido y respetado. Os aseguro que en estos años  todas la aulas de infantil que he visitado, con mayor o menor acierto, pero todas sin excepción han tenido como objetivos estos que os acabo de nombrar.

Vamos pues a respetar su trabajo y darles la confianza que merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s