Hay que aburrirse un poco

Estoy acostumbrada a oír cerca de mi “me aburro” a lo que yo contesto, “pues muy bien, porque es necesario aburrirse”. El aburrimiento es un punto de partida maravilloso para grandes momentos de creación, pero aunque no lo fuera, hoy más que nunca tenemos que dejar que nuestros hijos, alumnos y nosotros mismos, tengamos algún ratico de “no tener nada previsto”.

¿Hace cuanto que no te encuentras con una hora libre, sin nada pensado que hacer, en tu vida? Fíjate, una hora.

No digo nada en los pequeños: clases en el cole un montón de horas al día, todo bien estructurado y “rapidico que hay que avanzar con la materia”. Luego las extraescolares, si comen en el cole que “hagan algo mientras”, para “aprovechar el rato”. Al salir por la tarde un poco de deporte “que tienen que quemar energía” y al llegar a casa “ponte con los deberes”. Si le sobra tiempo se pueden colgar un rato de las múltiples pantallas disponibles, a cenar y con la cabecica llena de estímulos dando vueltas a dormir “y meteté rápido en la cama que luego te levantas sin haber descansado”. Ufffff!!!!!

Todo esto por no contar con los estímulos auditivos (sobre todo en las ciudades) y los visuales (tiendas, carteles, escaparates, ect. muy presentes también en espacios urbanos).

El estímulo es muy importante en el desarrollo, en la vida, de cualquier persona, pero atención, todo en su medida.

Os adjunto un link donde se habla de todo esto y además dan unos consejos. Me ha gustado, espero que a vosotros también.

CCF27022015_00000

La imagen es del libro Emocionario,  Aburrimiento. Os pongo link de unas actividades que desde Palabras Aladas proponen para tratar el aburrimiento.

Yo tengo este libro y os lo recomiendo mucho.

Responder

